20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Papa Francisco hace nuevo llamado para acoger a homosexuales en seminarios, «con prudencia»

Durante un encuentro con sacerdotes en la Universidad Salesiana de Roma, el papa Francisco reiteró su llamado a acoger a las personas homosexuales en la Iglesia, aunque subrayó la necesidad de actuar con «prudencia» respecto a su eventual ingreso en los seminarios.

La reunión, que se celebró a puertas cerradas, contó con la participación de alrededor de 200 sacerdotes y se centró en discutir diversos temas de actualidad, incluyendo las crisis en Tierra Santa y Ucrania.

Según el comunicado emitido por la Santa Sede, el papa Francisco habló sobre «la situación actual en Europa y el mundo», tocando temas como las guerras y otras crisis globales. En el tramo final de la reunión, el pontífice abordó nuevamente la cuestión de la presencia de homosexuales en los seminarios, un tema sobre el cual recientemente tuvo que pedir disculpas tras unos comentarios controvertidos.

«Al terminar, el papa habló del peligro de las ideologías en la Iglesia y volvió sobre el tema de la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales», señala la nota del Vaticano. Francisco defendió «la necesidad de acogerles y acompañarles en la Iglesia» y solicitó «la indicación prudencial del Dicasterio para el Clero sobre su ingreso» en los seminarios.

En su discurso, el papa también se refirió a otros temas de relevancia, como las ingentes inversiones en armamento, el uso de anticonceptivos, los gastos veterinarios y la cirugía estética. En este sentido, exhortó a los presentes a trabajar en el magisterio social de la Iglesia y a esforzarse por el bien común y la paz. Subrayó la importancia de la política como «la más alta forma de caridad» en tiempos de falta de compromiso y abstencionismo.

El pontífice animó a los sacerdotes a «acompañar con cercanía, compasión y ternura» a las personas que sufren y a los ancianos, y pidió a las congregaciones religiosas con propiedades que contribuyan a aliviar «la emergencia residencial» de Roma. Asimismo, alertó sobre el aumento del consumo de drogas y la «tragedia de la soledad», instando a los curas a buscar y asistir a las personas afectadas.

El encuentro en la Universidad Salesiana de Roma resaltó la visión del papa Francisco sobre la inclusión y el acompañamiento pastoral, al tiempo que subrayó la importancia de un discernimiento cuidadoso en asuntos delicados como la admisión en seminarios. Su mensaje destaca la necesidad de un equilibrio entre la acogida y la prudencia, reflejando su enfoque pastoral en medio de los desafíos contemporáneos que enfrenta la Iglesia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -