Organismos de socorro de Risaralda se siguen fortaleciendo

La Dirección Nacional de Bomberos destinó aproximadamente $700 millones para la compra de equipos que permitirán a los socorristas tener una mayor protección a la hora de enfrentarse a una emergencia. “Por supuesto esto obedece a una estrategia articulada con la Gobernación de Risaralda para garantizar la prestación del servicio bomberil. Esta es una de las varias entregas que haremos durante el año en el departamento”, aseguró el capitán Charles Benavides, Director Nacional de Bomberos.

Esta inversión se suma a la que viene haciendo el departamento en los últimos años para fortalecer los organismos de socorro, como por ejemplo: los $18000 millones destinados para la construcción de las estaciones de bomberos de La Celia, Pueblo Rico, Mistrató, Santuario, Quinchía, Guática y Apía.

“La cara de muchos municipios ha cambiado, hemos estado en Pueblo Rico que quedó con un hermosísimo cuartel de bomberos, lo mismo en La Celia y otros municipios. Esto se suma a los camiones cisterna entregados el año pasado, que tienen doble función, como lo es el de ayudar a repeler incendios y abastecer de agua a las comunidades cuando no tengan el líquido vital”, manifestó el Gobernador.  

Estos vehículos tuvieron una inversión superior a los $3000 millones y fueron entregados a los bomberos de La Virginia, Pueblo Rico, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Celia, la Defensa Civil de Risaralda y el restante lo está operando la Gobernación a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Finalmente, el gobernador recordó que en este 2021 se destinarán más de $2.340 millones para camiones cisterna, una unidad de rescate, una de intervención rápida y equipos especializados para seguir fortaleciendo los organismos de socorro de Pereira y Marsella como también $1.800 millones para adquisición de equipos especializados para los organismos de socorro del departamento.

Compartir