17.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

No se aglomere para tanquear

El paro camionero condujo al desabastecimiento de gasolina en Colombia y Risaralda no es la excepción; en Pereira y Dosquebradas las filas para conseguir algunos galones de este nuevo preciado líquido parecen no tener final y esta situación preocupa a los bomberos de la ciudad por las altas probabilidades de que ocurra una explosión.

El panorama

Desde hace una semana las filas alrededor de las estaciones de gasolina se han vuelto interminables, y muchos usuarios hasta duermen afuera de las estaciones de servicio con la esperanza de conseguir un poco de combustible.

El problema

De acuerdo con Enrique Reyes, Capitán del Cuerpo de Bomberos de Pereira, el temor está en que en este momento, “la presencia de gases inflamables es mayor a un día normal de abastecimiento  de combustible y esto nos puede llevar fácilmente a una deflagración”, debido al gas que se acumula alrededor de las islas. Tal situación se debe, a que a menor carga de combustible, más gases inflamables se producen y se liberan al momento de alimentar las estaciones. “Aumentan gases y vapores inflamables y hay partes de vehículos, especialmente las motos, que pueden contribuir a que haya una explosión”, puntualizó. También se recomienda no hacer uso de ningún sistema electrónico dentro de la estación de servicio, especialmente en esta época.

Hogares

La autoridad bomberil también hace llamado a no convertir los hogares en sitios de almacenamiento de combustible, ya que se puede desencadenar una tragedia. “Hemos tenido información de que algunas personas tanquean en varias estaciones, van a sus casas, sacan combustible y lo guardan dentro de sus viviendas, esto es un riesgo alto de incendio y no están pensando en sus familias, estos no son lugares para almacenar combustible”, puntualizó el Capitán.

Recomendaciones

  • Seguir las indicaciones de seguridad brindadas por las Estaciones de Servicio.

  • No ingresar ni salir con las motos encendidas a la isla.

  • No hacer uso de aparatos electrónicos como celulares.

  • No maniobrar las mangueras, solo el islero debe hacerlo.

Deflagración

Esto sucede cuando hay gas en el ambiente y algún punto caliente o llamarada fuerte lo activa, generando una explosión.

OPINES

  • Héctor Fabio: “Desde que esté todo en orden como lo están haciendo, creo que no hay ningún problema, porque llevan un orden muy consecutivo y muy ágil el servicio”.

  • Gerardo: “Dios quiera que no vaya a pasar eso, es peligroso, pero hay que hacer cola porque qué hacemos pues sin poder moverse y sin poder trabajar”.

  • Jhon: “Nunca había pensado en esa situación”.

Artículo anteriorNuevo oro Mundial para Sara López
Artículo siguienteEl apaciguamiento

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -