21.4 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

Nestor Lorenzo: «Siento que contra Brasil nunca se es favorito»

En la víspera del crucial enfrentamiento contra Brasil en la última jornada del Grupo D de la Copa América, el técnico de la selección colombiana, Néstor Lorenzo, rechazó este lunes el cartel de favorito para su equipo. En la rueda de prensa celebrada en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, Lorenzo subrayó la importancia de no subestimar a la Canarinha, una de las selecciones más poderosas del mundo.

«Siento que contra Brasil nunca se es favorito. Es un equipo con mucha historia y nosotros recién estamos intentando escribir unas páginas de la historia de Colombia, que es muy buena, pero aspiramos a más», comentó el técnico argentino, reconociendo la magnitud del desafío que enfrentan.

Lorenzo enfatizó la necesidad de mantener la concentración durante todo el partido: «Ni al principio, ni a la mitad, ni al final» se puede bajar la guardia contra Brasil. Admitió que será «muy difícil» controlar todos los tramos del encuentro, y aunque su deseo sería dominar a Brasil durante los 90 minutos, reconoció que en algunos momentos tendrán que replegarse defensivamente.

El técnico también destacó el cambio de contexto respecto al último enfrentamiento entre ambas selecciones en noviembre de 2023, cuando Colombia logró una remontada histórica para vencer a Brasil 2-1 en Barranquilla durante las eliminatorias para el Mundial de 2026. Desde entonces, Brasil ha cambiado de entrenador, con Dorival Júnior reemplazando a Fernando Diniz en enero pasado, introduciendo un estilo de juego completamente diferente.

Respecto a la estrategia de reservar a jugadores apercibidos de sanción para los cuartos de final, Lorenzo dejó claro que su prioridad es asegurar el primer puesto del Grupo D, sugiriendo que no planea sentar en el banquillo a Jefferson Lerma, Richard Ríos y Jhon Córdoba, a pesar del riesgo de que reciban una tarjeta amarilla.

El entrenador hizo un llamado a enfocarse en el partido ante Brasil sin pensar aún en los cuartos de final, que podrían ser contra Uruguay si Colombia pierde. «Programar para después es como subestimar el rival de mañana y no. Brasil merece toda la atención y la idea es competir con estos grandes equipos», declaró Lorenzo.

Colombia, ya clasificada para los cuartos de final, buscará mantener el liderato del Grupo D y extender su racha invicta de 25 partidos, a solo dos de igualar su récord histórico, ante Brasil en el Levi’s Stadium. Brasil, por su parte, necesita al menos un empate para asegurarse su pase a los cuartos de final, pero solo con una victoria podría asumir el liderato del grupo y tener, en teoría, un cruce más favorable en la siguiente ronda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -