27 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Murió Mirta Díaz-Balart, la primera esposa de Fidel Castro, a los 95 años

Fidel Antonio Castro Smirnov anunció la muerte de su abuela, Mirta Díaz-Balart, a la edad de 95 años. Díaz-Balart, la primera esposa del líder cubano Fidel Castro, falleció este sábado 6 de julio en España, donde residía.

«Rodeada de mucho amor, partió mi querida abuela Mirta Díaz-Balart Gutiérrez. Se nos va una gran mujer», expresó su nieto, acompañando su mensaje con fotografías familiares en las que se les veía juntos. «Su final no es la muerte. Permanecerán eternos su especial cariño, lealtad y extraordinaria historia. Seguirá siendo la forma más concreta y amable de lo hermoso», agregó.

Mirta Díaz-Balart, hija de un político cubano de la década de 1940, se casó con Fidel Castro en 1948. Durante los siete años de matrimonio, tuvieron un hijo, Fidel Castro Díaz-Balart, conocido como Fidelito, quien se suicidó en 2018. El matrimonio se disolvió en 1955, y la disputa por la custodia de Fidelito se convirtió en una saga que culminó con la victoria de Castro.

Tras la revolución cubana de 1959, Mirta Díaz-Balart se exilió, aunque pudo regresar a Cuba en varias ocasiones. La familia Díaz-Balart ha sido un pilar del exilio cubano en Miami, Florida. Mario Díaz-Balart, sobrino de Mirta y primo de Fidelito, es un destacado congresista republicano y feroz opositor del régimen castrista.

Fidel Castro (1926-2016) tuvo al menos siete hijos con cuatro mujeres diferentes. Con su última pareja, Dalia Soto del Valle, fue padre de cinco hijos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -