18.4 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

Ministerio del Interior interviene en disputa entre Santa Fe y Bucaramanga para garantizar presencia de hinchas en El Campín

El Ministerio del Interior liderará diálogos entre los clubes Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga para asegurar la asistencia de hinchas visitantes en el partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay I-2024, que se disputará el próximo sábado en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

El conflicto surgió después de que el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, anunciara que no permitiría la venta de boletas para los hinchas de Bucaramanga en El Campín. Esta decisión se tomó tras los incidentes ocurridos en el partido de ida, donde el equipo Cardenal se enfrentó a problemas con el personal de logística del estadio Alfonso López de Bucaramanga. Según Méndez, varios directivos de Santa Fe fueron agredidos físicamente después de la invasión del campo por parte de algunos aficionados.

«Al final del partido, como todos vieron, se invadió la cancha y la gente de logística se portó mal y nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos, especialmente, nos agredieron con empujones y nos agarraron a pata (…) El partido lo vamos ganando 1-0 y esa gente se mete al campo solo por hacernos el daño. No voy a correr riesgos. Santa Fe no va a correr riesgos», declaró Méndez al diario El Tiempo.

En respuesta a estos eventos, el Ministerio del Interior anunció a través de su cuenta de X que iniciará diálogos para revisar los acuerdos entre los clubes y sus hinchadas, con el objetivo de garantizar la presencia de ambas fanaticadas en el decisivo partido de vuelta.

“El fútbol es pasión, entrega, familia, es equipo y UNIÓN. Hacemos una invitación a todos los actores del ecosistema del fútbol para que la final que se disputará el próximo sábado entre @SantaFe vs. @ABucaramanga, se desarrolle en un ambiente de respeto, de alegría y de paz. El martes, 11 de junio, junto a las entidades que conforman la comisión local de fútbol de Bogotá, revisaremos con detalle aspectos para el partido que se jugará en el estadio El Campín y estableceremos los acuerdos pertinentes en el marco de la seguridad humana y la convivencia. ¡Vamos a vivir y a disfrutar esta final! Trabajaremos para que en #Bogotá, en #Bucaramanga y en cada rincón de Colombia, se continúe jugando y viviendo con las emociones a flor de piel y en armonía”, publicó la cartera.

El alcalde de Bucaramanga, instó a su homólogo en Bogotá, Carlos Fernando Galán, a mediar en la situación, señalando que muchos hinchas de Bucaramanga ya han invertido en su viaje para apoyar al equipo, basándose en acuerdos previos que garantizaban la reciprocidad de hinchadas visitantes.

«Hubo acuerdos pactados sobre la reciprocidad de hinchadas visitantes que no se pueden desconocer (…) creemos que el fútbol se debe vivir en paz y con ambas hinchadas alentando, por eso con gusto recibimos a más de 1.000 seguidores de Santa Fe, garantizando su seguridad desde la entrada hasta la salida de la ciudad, con cordialidad y respeto», afirmó el alcalde en sus redes sociales.

Finalmente, el mandatario de Bucaramanga enfatizó la importancia de la equidad y el cumplimiento de las promesas hechas: «Por eso considero que nuestra gente debería recibir el mismo trato en Bogotá, cumpliendo la ilusión de acompañar al club en una final, de la misma forma que la tuvieron los aficionados capitalinos en el estadio Alfonso López», concluyó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -