13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

Masacre en Rionegro: siete personas asesinadas en finca de Antioquia

Al menos siete personas fueron brutalmente asesinadas la noche del martes en la vereda Cabeceras, sector Alto del Perro, en un ataque armado que ha conmocionado a la comunidad del Oriente antioqueño. Otra persona resultó herida en el incidente, según la información preliminar.

El ataque ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche del 25 de junio, cuando un grupo de desconocidos fuertemente armados irrumpió en una finca de la zona. Según el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Martínez, los agresores emplearon fusiles 5-56, dejando una macabra escena en la vivienda atacada.

Los responsables del crimen se movilizaban en dos vehículos, uno blanco y otro negro, además de dos motocicletas. Tras perpetrar el ataque, huyeron en dirección a la vereda El Capiro, en jurisdicción de El Carmen de Viboral.

La Gobernación de Antioquia y la Policía Nacional han ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores de la masacre. En respuesta inmediata, soldados del Ejército Nacional, la Policía Nacional y el Gaula Oriente activaron el plan candado en los municipios cercanos para cercar a los responsables.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, y el secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez, acudieron al lugar de los hechos para supervisar las acciones de respuesta y coordinar la investigación. Los cuerpos de las víctimas permanecen en el sitio a la espera de las labores forenses por parte de los funcionarios judiciales.

Este incidente se suma a una preocupante serie de masacres en la región. La última masacre en Rionegro ocurrió el 19 de enero de 2023, cuando tres personas fueron asesinadas en una vivienda del barrio Juan Antonio Murillo. En ese caso, hombres armados, utilizando silenciadores, ingresaron a la propiedad y ejecutaron a dos hombres y una mujer sin que los vecinos se percataran de los disparos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -