26.2 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Lionel Scaloni elogia el trabajo de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

En la antesala de las semifinales de la Conmebol Copa América 2024, el director técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, se refirió al presente de la Selección Colombia bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo. En una conferencia de prensa previa al enfrentamiento de su equipo contra Canadá, Scaloni destacó el impacto positivo del entrenador argentino en la ‘tricolor’.

Scaloni, que dirigirá a su equipo con el objetivo de revalidar el título el próximo 14 de julio en Miami, no escatimó en elogios para Lorenzo, quien fuera su entrenador asistente durante el Mundial de Alemania 2006. “Además de conocer a Néstor, que fue uno de mis entrenadores cuando estábamos en la Copa en 2006 con Argentina, me parece que está haciendo un gran trabajo y que lo más importante es que tiene ilusionado a un país y eso es clave. Cuando el entrenador ilusiona a un país y tiene detrás el apoyo de todos, es algo muy fuerte”, comentó Scaloni.

El campeón del mundo también resaltó el fervor y apoyo incondicional de la afición colombiana hacia su selección. “Más allá de que juegan bien, detrás tienen todo un apoyo todavía más fuerte”, afirmó el entrenador ‘albiceleste’. Estas palabras adquieren relevancia considerando la posibilidad de un enfrentamiento entre Argentina y Colombia en una hipotética final de la Copa América.

Primer tiquete rumbo a la gran final

Este martes 9 de julio a las 19:00 (hora colombiana), Argentina y Canadá se enfrentarán en el MetLife Stadium de Nueva Jersey en las semifinales de la Copa América. El equipo canadiense es el único representante de la Concacaf que sigue en competencia, habiendo superado a favoritos como Estados Unidos y México.

Este encuentro será una revancha del duelo inaugural del certamen, en el cual Argentina venció a Canadá 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. La participación de Canadá en esta edición de la Copa América ha sido histórica, logrando llegar a las semifinales por primera vez desde 2001, cuando Honduras alcanzó esta instancia y perdió 2-0 ante Colombia, eventual campeona de esa edición.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -