26.9 C
Pereira
sábado, marzo 2, 2024

La ‘puja’ por la Alcaldía de Pereira esta que arde

En el más reciente debate, el cual se cumplió en las instalaciones de la Universidad Libre de Pereira, los candidatos a ocupar el primer cargo de los pereiranos pudieron socializar sus diferentes propuestas en materia de movilidad, infraestructura, inversión social, corrupción, financiamiento de las campañas políticas, un tema que inquieta bastante a la comunidad pereirana en general y otro que se ha convertido en un dolor de cabeza como el de la seguridad, pues actualmente es uno de los factores que más ‘dolores de cabeza’ le han generado a la administración municipal, pues según una de las cifras entregadas por una de las candidatas, en la capital de Risaralda diariamente se están presentando hasta 6 hurtos.

Mayores retos

Como se mencionó anteriormente, el alcalde o alcaldesa de la ciudad tendrá que enfrentar muchos ítems en los cuales la actual administración ha quedado en deuda, el factor habitante de calle es uno de los flagelos que hoy por hoy se han disparado en Pereira y su área metropolitana, la inseguridad que se vive no solo en el centro de la ciudad sino en muchos sectores de la misma, la deuda en la construcción de viviendas de interés social, la recuperación del espacio público y por supuesto la movilidad, pues se hace necesaria la intervención de varios puntos neurálgicos en la ‘Perla del Otún’.

Los candidatos

Pereira inició la contienda con casi 10 candidatos, sin embargo, en medio del dinamismo de la política algunos han declinado y ya con el plazo para renunciar a aparecer en el tarjetón cerca de cumplirse, 7 son los nombres que se presentan a consideración de los pereiranos, son ellos:

  • Martha Alzate, ingeniera civil, candidata por el Partido Dignidad y Compromiso (el de Fajardo y Robledo), tiene experiencia en el sector público, pues fue secretaria de Planeación en el periodo de Gobierno del alcalde Juan Manuel Arango. Es su primera incursión en la política.

  • William Ospina (Chirry), Partido Verde Oxígeno, un ‘personaje’ que llegó de último momento en el reparto de la película, se ha dedicado al arte, es creador de efectos visuales, ha sido caricaturista para varios medios de comunicación, todo lo toma con humor y utiliza una frase muy peculiar “si usted es pendejo, no vote por mí, llegaré a robar”.

  • Maicol Lopera, administrador de empresas, el candidato del Partido Liberal (aunque en su inscripción aparece por la coalición Alianza por Pereira), es apoyado por la actual administración de la ciudad, ha sido concejal del municipio en dos periodos, su mayor escudero es el senador Juan Pablo Gallo.

  • Steven Cárdenas, abogado, también ha sido concejal en dos ocasiones, se retiró del Partido Conservador por diferencias con la familia Merheg, es uno de los grandes detractores del alcalde Maya, para esta contienda estuvo recogiendo firmas pero finalmente se inscribió por el Partido Salvación Nacional.

  • Óscar Cruz, economista, representa a la coalición de Gobierno, el Pacto Histórico, un hombre muy resistido y conocido por su manera controvertida al expresarse, fue concejal por el Partido Liberal, hace poco tuvo un proceso bastante traumático en su inscripción como candidato ante la Registraduría.

  • Mauricio Salazar, abogado, viene de ser el concejal de la oposición ante su derrota en las urnas hace cuatro años con el hoy alcalde Maya, es uno de los mayores críticos de la actual administración, fue Representante a la Cámara por el Partido Conservador en el año 2014. Es candidato por la coalición Primero Pereira.

  • Diana Osorio, economista, recibió las banderas del fragmentado Partido Alianza Verde, sin embargo, cuenta con academia, experiencia, gestión, es recordada como la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad en la época del gobernador Sigifredo Salazar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -