22.3 C
Pereira
jueves, junio 20, 2024

Juduca colombiana pide protección después de recibir amenazas de muerte

La medallista nacional y panamericana Juduca Luz Adíela Álvarez, de 36 años, ha denunciado recibir amenazas de muerte y ha pedido protección al presidente Gustavo Petro, la alcaldesa de Jamundí, Paola Andrea Castillo Gutiérrez, y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

En un testimonio emocional, Álvarez reveló que su padre recibió una amenaza de muerte muy seria contra su vida, y que le pidieron que se despidiera de ella porque la matarían. La juduca, que representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio-2021, expresó su tristeza y vulnerabilidad, y pidió que no la dejaran sola.

Álvarez, quien es medallista en los Campeonatos Panamericanos de 2009, 2012 y 2018, manifestó que nunca imaginó vivir esta situación y que a nadie se la desea. La deportista, que ha dedicado su vida al deporte para darle felicidad a su gente, expresó su deseo de que se pueda garantizar su derecho a la vida e integridad.

La juduca pidió protección por su vida y expresó su deseo de que se pueda dar con los responsables de las amenazas y se pueda garantizar su seguridad. Álvarez también agradeció a aquellos que se han acercado a rodearla con sus mensajes y buenos deseos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -