20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Incidentes en la Universidad Nacional de Bogotá provocan suspensión de actividades académicas

En la tarde del lunes 29 de abril, un grupo de encapuchados irrumpió en los comedores donde se atendía a la comunidad estudiantil de la sede de la Universidad Nacional en Bogotá. Los violentos incidentes, que incluyeron agresiones verbales y físicas, culminaron con un estudiante herido que requirió atención médica por parte del Comité de Prevención del Riesgo y Atención de la Emergencia.

Ante la gravedad de los acontecimientos, las directivas de la universidad tomaron la decisión de suspender todas las actividades académicas presenciales en Bogotá. Como resultado, los jefes de cada dependencia tuvieron que llevar a cabo sus labores de forma remota el martes 30 de abril.

La Universidad Nacional expresó su profundo pesar y rechazo ante el uso de la violencia, destacando que estos actos solo buscan hostigar y amedrentar a la comunidad universitaria. En particular, lamentaron la afectación a los servicios dirigidos al estudiantado, como los apoyos de alimentación, que hasta la fecha habían sido prestados de manera ininterrumpida.

Aunque se anunció que las clases y actividades académicas se reanudarán el jueves 2 de mayo, la institución catalogó el incidente como inadmisible. Asimismo, instaron a todos los miembros de la comunidad universitaria a mantener la calma y resolver cualquier situación de conflicto o desacuerdo a través del diálogo y el respeto mutuo, valores propios de los ambientes académicos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -