19.9 C
Pereira
domingo, julio 14, 2024

Gustavo Petro se pronuncia sobre su orientación sexual y responde a controversias

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha abordado públicamente las especulaciones recientes sobre su orientación sexual en medio de un debate generado por vídeos que circularon en redes sociales. En un mensaje en sus redes sociales, Petro expresó:

«Siempre he considerado que la intimidad es la última trinchera del ser libre, y conservaré este principio hasta que escriba de mí mismo o muera.»

El mandatario, conocido por sus posiciones progresistas, también se refirió a las críticas transfóbicas que han surgido, rechazándolas enérgicamente: «Yo soy heterosexual, pero jamás escucharán o leerán de mí una palabra transfóbica. Porque no solo dejaría de ser hombre, sino humano.»

Petro no confirmó ni negó su presencia en los vídeos que lo mostraban supuestamente en Panamá acompañado de una mujer, pero aprovechó la ocasión para hacer una alusión histórica, mencionando a los nazis y condenando cualquier forma de discriminación.

Cicularon versiones según las cuales, la mujer que se ve en el video sería la modelo trans Linda Yepes, quien indicó que no era ella.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -