13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

Golpe de Estado en Bolivia: Tanque militar ingresó a sede presidencial

Bolivia vive momentos de alta tensión cuando un tanque militar derribó las puertas de la sede del Ejecutivo e ingresó a las 15:51 hora local.

El incidente ocurrió luego de que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zúñiga, amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete.

Este miércoles, tropas militares y tanquetas se desplegaron frente al palacio presidencial en La Paz, intentando forzar la entrada. Periodistas de la AFP presentes en el lugar confirmaron que las tanquetas y tropas ocuparon la Plaza Murillo, el corazón del poder ejecutivo de Bolivia.

Una tanqueta intentó derribar una puerta metálica del palacio presidencial, logrando su cometido y permitiendo el ingreso del general Juan José Zúñiga, comandante del Ejército. Según reportes de la televisión boliviana, Zúñiga permaneció brevemente dentro del edificio antes de salir caminando, sin que se conozcan los motivos de su breve estancia ni sus acciones en el interior.

El paradero del presidente Luis Arce es actualmente desconocido, lo que incrementa la incertidumbre y el nerviosismo en la población. A través de su red social X, el presidente Arce expresó su preocupación y condena por las acciones militares: “Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -