24.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

George dejó una huella imborrable 

Es tendencia

- Advertisement -

El gremio de peluqueros y estilistas de Pereira está de luto, uno de sus más destacados hombres perdió la vida a causa de complicaciones de salud.  George tuvo muchas facetas, caracterizó a Jesucristo en la Semana Santa y por su parecido con el cantante mexicano Marco Antonio Solís, el Buki en un programa de televisión nacional.

Enorme corazón

Jorge Abad Ceballos García de 68 años, era un antioqueño que llegó a Risaralda cuando era un niño, el primer municipio que lo acogió fue Marsella y después decidió instalarse en Pereira.  Trabajó fuertemente y ahorró lo necesario para darle forma a su sueño. Montó su primer negocio en Cuba, allí en esa peluquería atendió con amor y dedicación a sus clientes. Con el paso de los años, tuvo el dinero suficiente para comprar un terreno y construir su casa.

En la carrera 25 con 68 queda su vivienda que compartía con su hermana y su sobrino. George tenía la peluquería en el mismo lugar, allí continuaron llegando sus clientes fieles, que se convierten en amigos. Juan Diego Mejía, era su amigo y compañero de trabajo de 30 años, indicó que era un hombre servicial y noble, muy entregado a su trabajo, llevaba 42 años en el gremio. Se formó en la Academia Lizeth que quedaba  en la carrera 8 entre las calles 21 y 22 en el Edificio Nacional.  Participó en un programa de televisión nacional donde interpretó a Marco Antonio Solis, de eso ya un año. Fue Jesucristo en procesiones en semana santa hace 10 años en Cuba y en La vereda El Retiro. Además recibió una condecoración como empresario risaraldense.

DATO

Le gustaba la música como baladas, boleros y salsa, también se actualizaba constantemente en tendencias de corte y color.

En las exequias

Durante las honras fúnebres un amigo manifestó “cuando un amigo se va el corazón se llena de angustia. Como amigo, escuchaba y sentía amor por sus allegados, quedaron vacíos y nostalgias. Como ciudadano, el mejor. Era solidario con los demás, tenía las mejores iniciativas. En las semanas santas hizo el papel más importante, lo recordaremos por algo muy especial y es el amor”.

Una última llamada

Jorge se encontraba en la Clínica Comfamiliar durante 10 días , entró al quirófano donde le fue practicada una cirugía de corazón. Cuando finalizó el procedimiento, llamó a su hermana para decirle que todo estaba bien, que había tenido éxito, pero se complicó su estado de salud. George sufrió tres paros cardiorrespiratorios, que finalmente terminaron con su vida.

DATO

En la parroquia del Rosario en San Fernando en Cuba se realizaron las honras fúnebres y el sepelio en el Parque Cementerio La Ofrenda donde se adelantó la cremación del cuerpo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -