20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Fuerte temblor de magnitud 4.4 sacudió el centro del país en la madrugada

Un sismo de magnitud 4.4 en la escala de Richter sacudió el centro occidente de Colombia durante la madrugada de este viernes. El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que el epicentro del temblor se ubicó en el municipio de Génova, en el departamento del Quindío. El movimiento se registró a las 2:55 de la mañana y tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.

El temblor se sintió con fuerza en nueve departamentos del país, siendo el más alto registrado en la última semana por el SGC. Los municipios más cercanos al epicentro, Génova, Caicedonia en el Valle del Cauca (a 12 kilómetros del epicentro) y Pijao en el Quindío (a 15 km), reportaron una intensa sensación del sismo.

Diego Sicua, alcalde de Génova, anunció que a las 7:30 de la mañana se llevaría a cabo una reunión con la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo para evaluar posibles afectaciones y coordinar las medidas necesarias. «Estamos en constante monitoreo para asegurar la seguridad de nuestros ciudadanos», afirmó Sicua en diálogo con Blu Radio.

El sismo no solo se sintió en Génova y sus alrededores. En los otros 10 municipios del Quindío, incluida su capital Armenia, también se reportó el temblor. Además, localidades de los departamentos de Valle del Cauca, Risaralda, Caldas, Tolima, Cundinamarca, Huila y Caquetá experimentaron el movimiento telúrico.

Usuarios de redes sociales informaron haber sentido el temblor en ciudades como Pereira, Dosquebradas, Manizales, Ibagué, Cali, Palmira, Yumbo y Girardot. Incluso en Antioquia, residentes de Medellín y Bello, en el Valle de Aburrá, y otros municipios del Suroeste indicaron que percibieron el sismo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -