18.1 C
Pereira
martes, junio 18, 2024

Francia crea figura para proteger a menores en rodajes cinematográficos

La ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati, anunció este sábado, en el marco del festival de Cannes, la creación de una figura responsable de proteger a los menores durante los rodajes cinematográficos. Esta medida busca asegurar que no haya abusos contra los menores que participan en estas producciones.

La nueva figura, denominada «responsable por los niños», será obligatoria a partir de este verano para cualquier rodaje que reciba ayudas públicas del Centro Nacional del Cine (CNC). La ministra Dati señaló que esta decisión responde a las preocupaciones planteadas por la actriz Judith Godrèche, destacada defensora del movimiento Me Too en Francia.

«Un niño nunca se puede quedar solo durante un rodaje», afirmó Godrèche en febrero pasado durante una audición en el Senado francés. La actriz, quien recientemente presentó en Cannes el cortometraje de denuncia contra la violencia sexual titulado ‘Moi aussi’ (‘Yo también’), ha acusado públicamente a los directores Benoît Jacquot y Jacques Doillon de abusos sexuales cuando era adolescente.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -