17 C
Pereira
viernes, septiembre 30, 2022

Feria de emprendimiento para las mujeres santarrosanas

La mujer tiene un papel fundamental en la economía de una región, tanto en el ámbito rural, como en el urbano, hasta la misma norma le ha dado especial protección y ha buscado por medio de convenciones internacionales y políticas públicas la igualdad entre ambos sexos.

El movimiento Educando Ando realizó en el municipio de las Araucarias la Feria de Emprendimiento para La Mujer (FEM) 2021, la cual es una estrategia para reactivar su trabajo en el municipio, destacado por su pujanza y reconocido por su atractivo turístico.

La FEM, en su primera versión fue un éxito al contar con gran variedad de visitantes y por la programación que acompañó el evento, desde música en vivo, hasta talleres, espacio para los más pequeños, rueda de tambores, taller de lenguaje de señas, masajes y salud y más espacios que hicieron de este un evento único y exclusivo para todas las personas.

«Las mujeres somos las personas que más emprendemos en Colombia, aún con todas las ocupaciones y barreras que enfrentamos algunas y con el factor de ser madre cabeza de familia de muchas, así que esta feria busca resaltar especialmente eso, que las mujeres podemos todo y hacemos parte fundamental de la sociedad», expresó Gabriela Rendon, presidente del movimiento Educando Ando.

“Personalmente la feria fue un espacio que llenó las expectativas, donde pude dar a conocer mi emprendimiento ‘Rozpet’ en un mercado más amplio”, comentó Diana Cecilia Rozo, representante de este emprendimiento.

Por otro lado, en el mismo evento se creó conciencia entre los asistentes sobre la tenencia responsable de los animales de compañía, siendo este un objetivo fundamental para Educando Ando.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -