14.1 C
Pereira
lunes, julio 22, 2024

Exigen una vía alterna

Cansados de no tener una respuesta de las autoridades, están los habitantes del barrio San Vicente quienes llevan más de 12 años pidiendo una solución vial que les quite el temor permanente de ser víctimas de una tragedia.

¿Qué es lo que pasa?

Comentó Alexander Triviño Castro representante de la junta de acción comunal de ese barrio, que llevan más de una década exigiendo que se habilite el tránsito de vehículos pesados y de carga por una vía alterna, o que se cambie a un solo sentido.
“Aquí hubo un accidente donde perdieron la vida muchas personas y no hay solución alguna. Sigue habiendo peligro para la comunidad de San Vicente”, mencionó.

Sin solución

Declararon los habitantes de ese barrio, que aunque han llevado sus solicitudes a la administración municipal, no han recibido respuesta alguna. “A la alcaldía no le importa que los vehículos pasen por acá, que suba una camabaja con una retroescavadora ni nada de eso”. Agregaron que “el gobierno ha hecho mejoramientos de vivienda para muchas personas, pero no pensaron en una ampliación de la vía o una vía alterna”.

Trancones

Además de maquinaria amarilla y volquetas, por dicha vía transitan camiones de empresas de alimentos y bebidas, así como de gas y aseo, y al ser la calle tan estrecha, se forman trancones en casi todo momento.

Mal estado

Otra de las problemáticas es el deplorable estado de la carpeta asfáltica, la cual no ha sido reparada en mucho tiempo. “Por acá suben tractomulas y con mucho material y eso deteriora mucho la vía. Además que se siente vibración en las casas todo el tiempo”, comentaron.

Emergencias

Comentaron los vecinos que les preocupa el tema de las emergencias médicas, ya que los constantes trancones imposibilitan y retrasan el paso de las ambulancias o de cualquier vehículo que lleve un enfermo o herido hacia el hospital. “ No puede pasar nadie, que día a una niña la llevaban mal en un carro y como no había por donde andar, ahí quedó la niña y se murió; cada día hay más problemas con esta vía”.

Nueva vía

Los habitantes de San Vicente continúan a la espera de una solución o una mesa de diálogo con las autoridades involucradas en este tema.  Proponen además que sea habilitada la vía a Canceles o del sector de la inspección en un solo sentido y así mitigar por lo menos la problemática de los trancones.

OPINES

  • Antonio José Arias Murillo: “Desde que yo llegué al barrio hace 35 años, le tememos a los accidentes, pedimos que esta vía sea subiendo”.

  • Rosa Mélida Quiceno Villegas: “Necesitamos una vía alterna, no hay por donde andar y hay muchos accidentes, está horrible este barrio”.

  • Jorge Andrés Ramírez: “No sé de pronto cuando el gobierno de la ciudad se va a poner a cargo de esta situación, ojalá le puedan dar una solución a esto”.

DATO

  • Los habitantes de San Vicente piden que la vía que conecta con Tokio, El Remanso y otros barrios, quede en un solo sentido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -