21.1 C
Pereira
martes, julio 16, 2024

En Altagracia no tienen andenes ni cunetas, pero sí  muchos huecos

Aunque este corredor turístico es transitado diariamente por habitantes de la zona, visitantes y ciclistas, y además es un paso obligado para llegar al corregimiento de Arabia, las soluciones viales para este sector están en el olvido.

Travesía

Desde el sector de San Joaquín en Cuba se convierte en una odisea llegar a Altagracia, pues los huecos están a la orden del día y de todos los tamaños y profundidades. La carpeta asfáltica es roñosa y la vía estrecha y no hay un espacio seguro para que transiten los peatones.

Accidentes

A diario los habitantes de Altagracia tienen que soportar trancones y accidentes, especialmente los fines de semana cuando los turistas llegan allí para visitar el mirador. “Por aquí no pasan dos carros grandes y cuando se encuentran esto se convierte en un caos, tiene que venir la Policía a ayudar a controlar”, declararon.

La infraestructura

Denuncian los habitantes de Altagracia que la entrada al corregimiento está mucho peor que el resto de la carretera. “La vía es estrecha y llena de huecos y los peatones se ven cogidos por los carros porque no hay andenes. Aquí no tenemos por donde caminar”.

A medias

Aunque la vía ha sido reparchada en algunas ocasiones, los vecinos aseguran que ha sido más bulla que la solución, porque a los pocos días la vía vuelve a quedar igual. “La mandan a resellar y no sirve, vuelven y se hacen los huecos”, por lo que resulta peor el remedio que la enfermedad.

OPINIONES

Heriberto León: 

“Esto es un caos, está muy mala la vía, muy estrecha, faltan andenes y está muy mal organizada toda esta vía”.

Óscar Serrato: 

“La vía es muy peligrosa debido a que hay mucho hueco y por estrecha. Hay riesgo de que un ciclista sea arrollado por un automóvil o un carro pesado”.

Rosalba Mejía:

 “La vía no tiene andenes, no tiene cunetas y está llena de huecos desde San Joaquín, los carros se van a los huecos y se les safan las llantas”.

Foto: Cuneta

El corregimiento requiere andenes y cunetas, pues las lluvias empeoran el estado de la vía.

Foto: Hueco curva

En la pronunciada curva del sector conocido como ‘Cajones’ hay un extenso y profundo hueco que ocupa gran espacio del carril. Numerosos accidentes de tránsito han ocurrido en ese sector.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -