14.7 C
Pereira
martes, abril 23, 2024

El Papa Francisco confirma su presencia en la vigilia después de ausentarse del vía crucis

Tras ausentarse del Vía Crucis en el Coliseo de Roma por precaución médica, el Papa Francisco asegura su presencia en la Misa de la Vigilia del Sábado Santo en la basílica de San Pedro, continuando con los rituales de la Semana Santa.

El Vaticano ha confirmado la participación del Papa Francisco en la Misa de la Vigilia del Sábado Santo, la cual se llevará a cabo a las 19:30 horas (18:30 GMT) en la basílica de San Pedro. Esta confirmación llega después de que el viernes pasado, el Sumo Pontífice decidiera renunciar a presidir el Vía Crucis en el Coliseo de Roma, con el fin de salvaguardar su salud de cara a los próximos ritos de la Semana Santa.

La decisión de ausentarse del Vía Crucis fue anunciada por la oficina de prensa del Vaticano pocos minutos antes del inicio del evento. En su comunicado, se explicó que esta medida se tomó «para proteger su salud ante la vigilia de mañana y la Santa Misa del Domingo de Resurrección». En su lugar, el Papa Francisco siguió el Vía Crucis desde su residencia, la Casa Santa Marta.

Sin embargo, este sábado, la oficina de prensa del Vaticano ha confirmado la presencia del Papa en la Misa de la Vigilia del Sábado Santo. Esta ceremonia, una de las más largas de la tradición católica, tiene una duración de casi tres horas y marca un momento central en la conmemoración de la Semana Santa.

El viernes, todo estaba listo para la participación del Papa en el Vía Crucis. Se había dispuesto un dispositivo de seguridad a lo largo del camino desde el Vaticano hasta el Coliseo, así como la organización para recibir al Papa y a los 25.000 fieles esperados en el evento. Incluso se había preparado un sillón blanco en el palco instalado en la colina del Palatino, que finalmente quedó vacío debido a la renuncia del Papa a asistir por motivos de salud.

La decisión del Papa Francisco de priorizar su bienestar físico evidencia su precaución en medio de la pandemia y resalta la importancia que le otorga a su papel como líder espiritual, incluso en medio de las celebraciones religiosas más significativas del calendario católico.

El Papa Francisco continúa con su compromiso pastoral durante la Semana Santa, confirmado su participación en la Misa de la Vigilia del Sábado Santo después de renunciar al Vía Crucis por motivos de salud. Su ausencia en el evento del viernes ha sido una muestra de prudencia ante la situación sanitaria actual, mientras que su presencia en la Misa de la Vigilia reafirma su compromiso con la tradición y la fe católica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -