18.2 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Discolombia alberga la mayor colección de música caribeña y afrocolombiana en el centro histórico.

En el corazón del centro histórico de Barranquilla, una tienda se erige como un verdadero santuario musical. Discolombia, dirigida por Shane Butrón, alberga una impresionante colección de aproximadamente 10.000 discos, que incluye la más grande selección de música caribeña y afrocolombiana.

El reconocimiento internacional llegó en 2016, cuando ‘The Vinyl Factory’ la nombró la décima mejor tienda de vinilos del mundo, describiéndola como un lugar único para encontrar «reliquias latinas».

La tienda, que anteriormente formaba parte de una cadena musical, ahora es el último bastión de este legado musical. Según Shane, los discos de salsa y música africana son los más populares, especialmente entre los aficionados locales que buscan la banda sonora perfecta para las fiestas callejeras conocidas como ‘picós’.

Pero más allá de los éxitos comerciales, Discolombia es un verdadero tesoro de la música caribeña. La colección incluye material folclórico y africano de la discográfica Felito Records, fundada en los años 70 por Félix Butrón, abuelo de Shane.

Las grabaciones de Felito Records dieron vida a clásicos como ‘No me maten’, ‘Coroncoro’ y ‘Las cuatro fiestas’, que son consideradas parte integral de la cultura musical del Caribe colombiano.

Además, el sello discográfico fue pionero en recopilar música africana, inspirando así la creación de ritmos populares como la champeta. Canciones como ‘Zangalewa’ y ‘Bakuba Show’ encontraron su camino desde África hasta Colombia, influenciando profundamente la escena musical local.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -