20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Destituyen a funcionario de Migración Colombia en Bucaramanga por cobros ilegales en trámites migratorios

Migración Colombia ha destituido a un funcionario en Bucaramanga tras descubrir que cobraba ilegalmente a los solicitantes por realizar trámites migratorios. La institución informó este jueves que una investigación interna reveló estas prácticas corruptas, que involucraban la exigencia de pagos por servicios que deben ser tramitados exclusivamente a través de los canales oficiales de la entidad y, en algunos casos, de otras instituciones.

El director de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, condenó estos actos de corrupción que comprometen la confianza y seguridad de los ciudadanos. «Este tipo de prácticas no solo constituyen un acto de corrupción, sino que también ponen en riesgo la confianza y seguridad de los ciudadanos que buscan cumplir con los requisitos legales para sus trámites migratorios», afirmó.

Entre las víctimas de este fraude se encuentra una monja, a quien el funcionario destituido ofreció gestionar una visa religiosa a cambio de una suma de dinero. La estafa salió a la luz cuando la monja se presentó en la Cancillería para continuar con el trámite y se le informó que los pagos realizados no tenían relación con el proceso oficial de visa.

En respuesta a este incidente, Migración Colombia ha reiterado la importancia de que los ciudadanos realicen sus trámites migratorios exclusivamente a través de los canales oficiales y denuncien cualquier intento de corrupción para evitar ser víctimas de estafas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -