13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

Desplome de Trump Media en Wall Street tras veredicto de culpabilidad

Trump Media, la empresa del expresidente Donald Trump, sufrió una caída del 14,6 % en Wall Street este jueves, acumulando un retroceso superior al 50 % desde el pasado 30 de mayo, cuando Trump fue hallado culpable en Nueva York de diversos cargos por falsedad documental.

Las acciones de Trump Media, que engloba la red social Truth Social y de la que Trump posee casi el 65 %, han registrado pérdidas en nueve de las últimas diez sesiones bursátiles, cayendo más de un 30 % en los últimos cinco días. En las operaciones del mediodía, las acciones cotizaban a alrededor de 26,92 dólares, cerca de su mínimo histórico de 22,55 dólares.

El desplome se intensificó tras la aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de la solicitud de Trump Media para registrar títulos adicionales, permitiendo a los primeros inversores convertir sus derivados en acciones. Aunque la empresa afirmó que este movimiento podría generarle un impulso de 247 millones de dólares, también existe el riesgo de diluir las acciones existentes.

El pasado lunes, Trump Media presentó una declaración de registro ante la SEC que incluía una auditoría de sus estados financieros desde el 31 de diciembre de 2022 hasta la misma fecha del año siguiente. La auditoría reveló una pérdida neta de 58,2 millones de dólares durante esos 12 meses.

Más allá de su situación en la bolsa, Trump Media se prepara para entrar en el mercado del ‘streaming’. Sin embargo, enfrenta importantes desafíos financieros. Trump, que no puede vender sus acciones hasta septiembre debido a una cláusula, afronta cuantiosas multas tras los juicios por fraude contra la Organización Trump y por difamación contra la escritora E. Jean Carroll. Además, los gastos generados por otros procesos judiciales y su campaña como principal candidato republicano a la Casa Blanca también afectan su situación financiera. Los analistas advierten de riesgos mayores para la empresa, que ha perdido más del 50 % de su valor en menos de un mes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -