20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Desde agosto, facturas de los servicios públicos serán digitales, adiós al papel

A partir del 1 de agosto de 2024, desaparecen las facturas de los servicios públicos en papel y se emitirán de manera electrónica, a través de medios digitales. Esta medida, establecida en la resolución 008 de 2024 emitida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), tiene como objetivo combatir la evasión fiscal, agilizar procesos y promover la transparencia en el sector.

Óscar Mauricio Moreno, cofundador de F&M Technology – E-Bill, una empresa con más de 13 años en el mercado de la facturación electrónica, explicó que las empresas de servicios públicos deberán emitir y enviar las facturas electrónicas a sus clientes a través de medios digitales.

Las empresas del sector se encuentran actualmente en un proceso de preparación para cumplir con este nuevo requisito. Se les ha otorgado un plazo para habilitar y estabilizar sus sistemas, realizar pruebas piloto y desarrollar las soluciones necesarias para garantizar la emisión y transmisión correctas de las facturas electrónicas.

Un aspecto crucial en esta transición es garantizar la accesibilidad para todos los usuarios, independientemente de su nivel de acceso a internet o conocimiento tecnológico. Por ello, las empresas deben desarrollar mecanismos alternativos como la entrega de facturas físicas con códigos QR o la implementación de software en computadoras de escritorio para zonas rurales sin conectividad.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -