16.4 C
Pereira
martes, octubre 4, 2022

Derrumbe se les vino encima

El invierno sigue haciendo diferentes estragos en Risaralda y a causa de las emergencias ocurridas por las constantes lluvias, muy angustiados están los integrantes de tres familias residentes en el barrio Aurora Alta de Dosquebradas, debido a un alud de tierra que se vino sobre sus viviendas.

Así pasó

Durante las primeras horas de la mañana del martes último, un fuerte sonido conmocionó a los habitantes de tres viviendas de dicho barrio, quienes desde ese momento no salen de la preocupación. Un alud de tierra que da con el patio de esas casas, cedió y cayó sobre los patios. “Escuche el estruendo, sentí que bajaba y bajaba mucha tierra, todo había quedado entre las hojas de zinc, fue algo muy maluco”, comentó una de las afectadas.

Temor

Con miedo de que ocurra una tragedia están desde hace 48 horas los afectados y oran porque la tierra no siga cediendo. “Como la tierra se ve tan flojita, el temor de nosotros es que las casas que hay arriba se vengan encima”, mencionaron.

Otro de los afectados declaró que “esto que estamos viviendo es un aviso, esperamos que las autoridades tomen cartas y nos apoyen, antes de que pase algo más preocupante”.

Diger

Jesús David Álvarez, geólogo de la Dirección de Gestión del Riesgo de Dosquebradas, mencionó que la entidad atendió la emergencia y le dieron recomendaciones a los afectados de “hacer evacuación preventiva de la parte posterior de la vivienda. Se procedió a informar a la Secretaría de Obras Públicas para sacar con obreros el material derrumbado y su posterior transporte”; añadió que además se les va a instalar un plástico en la zona del derrumbe y se harán monitoreos a la zona del talud.

OPINES:

  • Nelsy peña Ramírez: “En cualquier momento se puede venir el derrumbe y tapar,

  • Nelson de Jesús Peña Ramírez: “El área está un poco floja y nos preocupa que vaya a haber un deslizamiento bien grande”.

  • Diego Gómez Guarumo: “ “Estamos esperando que nos apoyen con maquinaria, antes de que haya una afectación mayor”.

CIFRA

  • 7:30 de la mañana ocurrió el derrumbe.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -