13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

Denuncian que dos menores indígenas habrían sido abusadas en albergue de Bogotá

Un caso de presunto abuso sexual de dos menores de edad, miembros de la comunidad indígena embera, se habría registrado en el albergue temporal La Florida, ubicado en el occidente de Bogotá.

Según líderes indígenas del albergue temporal La Florida, en horas de la mañana del pasado domingo, 30 de junio de 2024, un hombre perteneciente a la misma comunidad, al parecer, tocó a dos menores: una niña de 11 años y una adolescente de 14.

Las menores fueron llevadas de inmediato al hospital de Engativá, donde recibieron atención médica.

Claudia Queregama, líder indígena, manifestó: «Si hay violación o no hay violación, ahí están haciendo una prueba diagnóstica para poder iniciar el proceso contra el señor. Yo sé que a las niñas no se pueden tocar, pero también debe pagar su pena. Si el señor tocó a la niña, pues toca mirar en esa parte como justicia ordinaria.»

Ante esta lamentable situación, la Secretaría de Gobierno del Distrito y la Secretaría de Salud indicaron que activaron la ruta de atención inmediata para las menores y rechazaron enfáticamente el hecho.

Entretanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aseguró que ya se están restableciendo los derechos de las menores, quienes se encuentran actualmente en un hogar sustituto. «El ICBF reitera el llamado a la comunidad para que denuncie a través de la línea 141 toda situación que ponga en peligro la vida o la integridad de cualquier niño, niña o adolescente», concluyó la entidad.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Línea Púrpura en Bogotá: 018000 112137, WhatsApp 3007551846, o al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -