19.8 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Denuncia de Caracol Radio y Grupo Prisa contra el senador Jota Pe Hernández por amenazas al periodista Orlando Villar

Caracol Radio y el Grupo Prisa denunciaron públicamente este martes al senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, conocido como Jota Pe Hernández, por presuntas «amenazas y ataques personales» dirigidos al periodista Orlando Villar Forero a raíz de sus publicaciones periodísticas.

En una carta dirigida a la opinión pública, Alfonso Ospina, director del Servicio Informativo de Caracol Radio, expresó su preocupación por las amenazas y agresiones que Villar ha recibido tras ser señalado por el senador en sus redes sociales. «Frente a las publicaciones del senador, en las que señala con nombre y fotografía al periodista de Caracol Radio, a través de sus redes sociales viene recibiendo amenazas contra su vida y ataques personales, lo que constituye además de un riesgo sobre su seguridad, una forma de violencia e intimidación», subrayó Ospina.

La cadena también manifestó su inquietud por las constantes agresiones que Hernández, miembro del Partido Verde, ha proferido o motivado en redes sociales. Estas agresiones se produjeron después de dos publicaciones periodísticas de Caracol Radio que cuestionaban un viaje del senador a El Salvador para la segunda posesión presidencial de Nayib Bukele, y sugerían un supuesto montaje fotográfico para mostrar su asistencia al evento.

Hernández ha afirmado que fue invitado por Bukele y que asistió a una cena en la residencia presidencial junto a su familia. En respuesta, Caracol Radio ha reafirmado su respaldo al trabajo de Orlando Villar, asegurando la veracidad y rigurosidad de las publicaciones en cuestión. «Caracol Radio respalda el trabajo periodístico que realiza Orlando Villar y está seguro de la veracidad y rigurosidad con que se realizaron las publicaciones recientes», indicó la cadena.

La empresa de medios considera que las acciones del senador Hernández representan un serio riesgo para la integridad física del periodista y limitan su derecho al trabajo. «Por eso le solicitamos al senador, conocido como Jota Pe Hernández detener ese tipo de publicaciones», dijo Caracol Radio, al tiempo que pidió «especial vigilancia» por parte de instituciones como la Defensoría del Pueblo y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Además, la cadena reiteró que sus canales están abiertos para que el senador pueda dar su versión de los hechos, destacando que «ha sido contactado no una sino, al menos, tres veces, por periodistas de Caracol Radio».

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -