20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Delegación de Hamás abandona El Cairo tras negociaciones para acuerdo en Gaza

Tras dos días de negociaciones en El Cairo, la delegación de Hamás ha decidido abandonar la capital egipcia este domingo. El movimiento islamista estaba en la ciudad para discutir un posible acuerdo de tregua en Gaza y presentar una respuesta a la propuesta de acuerdo presentada por Egipto y Catar, según informó en un comunicado.

En el comunicado, Hamás no reveló el contenido de su respuesta, pero destacó que las discusiones con los mediadores fueron «serias y profundas». Expresaron su determinación y entusiasmo para lograr un acuerdo que ponga fin al conflicto en Gaza, algo que Israel ha rechazado.

El grupo islamista expresó su deseo de que cualquier pacto incluya la retirada del Ejército israelí de toda la Franja de Gaza, el retorno de los desplazados, un aumento de la ayuda humanitaria, el inicio del proceso de reconstrucción y un intercambio de rehenes por presos palestinos.

Según la televisión estatal egipcia Al Qahera News, la delegación de Hamás partirá hacia Doha para reunirse con sus líderes y regresará a El Cairo el martes para continuar las negociaciones.

Hamás ha dejado claro que no aceptará un acuerdo que no garantice un alto el fuego permanente en Gaza y ha acusado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de obstaculizar personalmente las conversaciones.

Según fuentes cercanas a las negociaciones consultadas por EFE, la propuesta de acuerdo incluye una fase de tregua de 40 días, seguida de dos fases adicionales que abordan la liberación de rehenes y el establecimiento de una calma permanente en Gaza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -