19.1 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Daño en red de agua afecta a más de 100 mil personas en Pereira

El sur de Pereira se vio afectado por un inesperado revés este martes, cuando se reportó un significativo daño en la red de suministro de agua de la ciudad. Una rotura en un tubo principal de 24 pulgadas dejó sin servicio a aproximadamente 33 mil usuarios, lo que representa un impacto directo en más de 100 mil habitantes distribuidos en diversas comunidades.

Las áreas más afectadas incluyen las comunas Consota, El Oso, una sección de El Tigre, San Joaquín, así como parte de la zona de expansión occidental de Pereira. La gerente de Aguas y Aguas, Mónica Saldarriaga, detalló que aunque los usuarios directamente afectados ascienden a 33,000, se estima que la interrupción del servicio tendrá repercusiones en alrededor de 100,000 personas.

Ante esta emergencia, se han desplegado esfuerzos considerables para restablecer el suministro de agua. Saldarriaga señaló que los trabajos de reparación podrían extenderse hasta por 20 horas, pero aseguró que se están realizando todos los esfuerzos para concluir las labores antes de lo previsto.

«La emergencia ha movilizado a nuestros equipos y recursos de manera efectiva. Estamos comprometidos en resolver esta situación lo más pronto posible», destacó la gerente, resaltando la determinación de la entidad para hacer frente a la situación.

Ante la gravedad del incidente, se han activado los carrotanques para proporcionar agua a los afectados. Tanto los recursos propios de Aguas y Aguas como los de entidades aliadas han sido movilizados con el objetivo de mitigar el impacto de esta interrupción en el suministro de uno de los recursos más vitales para la comunidad.

La situación está siendo monitoreada de cerca por las autoridades locales y se espera que, con la cooperación de la ciudadanía y el esfuerzo conjunto de los equipos de reparación, se logre restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -