19.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Conductores embriagados pagan con servicio social en Dosquebradas

Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de este municipio pusieron en marcha la campaña “El Chaleco de las acciones humanitarias”, a través de la cual los conductores sorprendidos en estado de embriaguez se convierten en conductores elegidos y sensibilizadores en operativos,

Este es el caso de Walnover Cala, un joven de 21 años de edad que se vio envuelto en un accidente de tránsito que casi le cuesta la vida en la variante La Romelia- El Pollo, cuando conducía en estado de embriaguez.

Esto no solo le acarreó la suspensión de la licencia de conducción y con ello la merma de sus ingresos económicos, también deberá pagar 20 horas de trabajo social, las cuales ya empezó a cumplir.

Esta imprudencia personal no solo puso en riesgo mi vida, también la de oitras personas en la vía. La verdad fue una mala decisión, la paseé mal porque sin licencia no pude obtener los ingresos que obtenía mis cosas personales. Los invito a ser más prudentes y responsables”, dijo Walnover Cala, conductor que hoy paga con servicio social su infracción por conducir en estado de embriaguez.

Propósito de la campaña

El Chaleco de las Acciones Humanitarias” es una campaña comunicativa que busca despertar el sentido de responsabilidad en los conductores de motos y carros en las vías, ya que se observa un alto incumplimiento de las normas de movilidad que se encuentran en el Código Nacional de Tránsito.

De acuerdo con el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio, este chaleco lo portarán los conductores que no respeten las normas de tránsito, desde una infracción por indebido parqueo, hasta el que conduce en estado de embriaguez.

Los conductores no solo recibirán una sanción económica, porque así lo exige el Código Nacional de Tránsito, también, se les aplicará sanciones pedagógicas y de servicio social. Esto significa que, los que cometan contravenciones como: conducir en estado de embriaguez, pasarse semáforos en rojo o parquearse en lugares prohibidos, entre otros, portarán este chaleco para ayudar a controlar el tráfico en el municipio o contarles a otros conductores sus amargas experiencias. Y los que sean sorprendidos conduciendo bajo efectos del alcohol, ayudarán como conductor elegido”, explicó el funcionario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -