16.4 C
Pereira
lunes, mayo 20, 2024

Con monedas hace anillos

Pereira tiene su propio ‘Señor de Los Anillos’ y no es precisamente porque haya un hombre con una joya poderosa, sino por su habilidad de realizar dichas sortijas con un elemento que todos poseemos y que le damos otro uso.

Su historia

Jorge Luis Tobón es un hombre delgado y de cabello largo, de 67 años de edad. Nació en Viterbo (Caldas) y desde hace más de una década se rebusca con el oficio de hacer anillos con monedas, el sustento diario.

“Me dediqué a esto hace muchos años, tenía 18 cuando aprendí este arte en Anserma Viejo en la cárcel y esto me ha dado la comida”, confesó.

Un ícono

El Señor de Los Anillos, como es conocido don Jorge en Pereira, desde hace muchos años se convirtió en uno de los personajes insignias de la ciudad, por tan curiosa habilidad. “En el Parque de Bolívar voy a ajustar 13 años, vengo desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde”.

Los más solicitados

“Lo que más me piden a mí son argollas de matrimonio y les salen en 20 mil pesos. Yo hago unas prendas muy hermosas”, comentó con orgullo ‘el Señor de Los Anillos’ quien además aseguró que realiza dicha labor con cualquier clase de moneda.

Famoso

Comentó don Jorge que como hay videos de él en internet, que lo ven “por todo lado, vienen los gringos y me buscan. Vienen aquí a pasear y vienen donde mí que porque soy muy famoso, que me ven por esos aparatos por allá y se me llevan los productos”, declaró.

Clientes

“Una vez vinimos y lo vimos trabajar y nos gustó, entonces nos antojamos y le dijimos que nos hiciera la de él y la mía. Nos gusta mucho el arte manuela y nos pareció muy lindo el trabajo, entonces se las encargamos y nos las hizo en un momentico”, mencionaron María Isabel Arévalo y Lisandro Antonio Restrepo.

CIFRA

  • 25 minutos se demora don Jorge en hacer un anillo con una moneda.

CIFRA

  • $5 mil cuesta un anillo hecho con moneda a los colombianos.

  • $10 mil es el valor de la sortija para los extranjeros.

DATO

  • Entre 10 y 12 anillos fabrica don Jorge en un día.

FRASE

  • “Todos los días lo que yo hago lo vendo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -