18.2 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Coca-Cola ganó 3.185 millones de dólares en el primer bimestre de 2024

Coca-Cola, la multinacional líder en refrescos y alimentación con sede en Estados Unidos, anunció el martes un beneficio neto de 3.185 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, un 2 % más que en el mismo período del año anterior, cuando alcanzó los 3.113 millones de dólares.

Según el comunicado emitido por la compañía, la facturación operativa neta también experimentó un crecimiento del 3 % interanual, alcanzando los 11.300 millones de dólares.

El informe detalla que la categoría de refrescos con soda registró un incremento del 2 % durante enero y marzo, impulsado principalmente por el sólido desempeño del negocio en Latinoamérica. En particular, Coca-Cola Zero experimentó un aumento del 2 % gracias a su presencia en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, África y Estados Unidos. Mientras tanto, el segmento de zumos, productos lácteos y bebidas vegetales también creció un 2 %.

James Quincey, CEO de Coca-Cola, expresó su confianza en la estrategia de la empresa, destacando la alineación clara, la potente cartera de productos y la sólida ejecución del equipo global.

Como resultado de estos resultados positivos, la compañía elevó sus previsiones para 2024 y espera un crecimiento de los ingresos orgánicos entre un 8 % y un 9 % con respecto a 2023.

Los analistas reaccionaron favorablemente a estos resultados, lo que se reflejó en un ligero aumento del 0,04 % en las acciones de Coca-Cola durante los primeros compases de la sesión bursátil en Wall Street.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -