14.1 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Carro bomba explota en Taminango, Nariño: un muerto y varios heridos

Una nueva escena de violencia sacudió el suroccidente colombiano cuando un carro bomba explotó en el municipio de Taminango, departamento de Nariño, cerca de la subestación de Policía del sector de Puerto Remolino, en la vía Panamericana. La explosión, ocurrida a las 6:40 de la tarde, dejó una víctima mortal y varios heridos, según informes preliminares.

Siete personas resultaron lesionadas por las esquirlas del explosivo, incluyendo tres policías y cuatro civiles. Las autoridades y equipos de emergencia se movilizaron rápidamente al lugar para atender a los heridos y asegurar la zona.

El presidente Gustavo Petro expresó su pesar por lo ocurrido en Taminango y también por otro ataque en Curumaní, César, donde murió el patrullero Brayan Mojica Santos. En su cuenta de X, Petro escribió: “Extendemos nuestra solidaridad a sus familias. A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz les seguirá cayendo todo el peso de la ley”.

Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina y exgobernador de Nariño, condenó el ataque calificándolo de “acto miserable” y reafirmó el compromiso de Colombia de no dejarse intimidar por la violencia. “Llenan de indignación las imágenes del atentado con carro bomba en Taminango, Nariño. Total rechazo a este acto miserable y mi abrazo de solidaridad a las familias de las víctimas. Colombia no se dejará de quienes quieren condenarla a una violencia eterna”, escribió Romero en sus redes sociales.

La Defensoría del Pueblo también repudió el ataque, recordando que estas acciones ya habían sido advertidas en la alerta temprana 008-2024. Este documento destaca la presencia y disputa territorial de grupos armados ilegales en los municipios de la cordillera nariñense, poniendo en grave riesgo a la población civil.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -