19.3 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Cárcel para cabecilla de disidencias que amenazaba al Gobernador de Caquetá

Iduar Realpe Enríquez, alias «Fabián Prado», presunto cabecilla de las disidencias de las FARC del frente autodenominado «Rodrigo Cadete», ha sido enviado a prisión preventiva tras ser presentado ante un juez de control de garantías. El procesado, que no aceptó los cargos imputados, deberá cumplir la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Realpe Enríquez está implicado en las amenazas de muerte contra el gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar, y el defensor de derechos humanos, José Rafael Chavarro, ocurridas entre enero y abril de este año. Fue capturado en la vereda El Porvenir, del municipio de El Paujil (Caquetá), durante un operativo conjunto llevado a cabo por la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dijín).

En el procedimiento de captura, las autoridades incautaron a «Fabián Prado» diversos artículos, incluyendo bolsos y prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares, tres pistolas, seis proveedores, 423 cartuchos de diferentes calibres, un celular, 39 afiches alusivos a las disidencias de las FARC y una motocicleta.

Según las investigaciones, Realpe Enríquez es señalado como el responsable de varios homicidios selectivos y del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en diferentes localidades del departamento, incluyendo Puerto Rico, El Doncello, El Paujil, La Montañita, Cartagena del Chairá y Florencia.

La Fiscalía ha imputado a «Fabián Prado» los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -