17.4 C
Pereira
sábado, septiembre 24, 2022

Capturados miembros del grupo delincuencial organizado “Los flacos”

Con estas capturas se desestabiliza el GDO que mensualmente comercializaba cerca de 30 millones de pesos.

Tropas de la Octava Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con personal de la Sijin seccional Cartago, Valle del Cauca, logran la desarticulación del grupo delincuencial organizado “Los flacos”, con la captura de 7 hombres por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de sustancias y/o estupefacientes.

Mediante información de inteligencia militar del Batallón de Ingenieros N. °8 Francisco Javier Cisneros, se desarrollan tres registros y allanamientos en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, donde además se logró incautar dos equipos de comunicación.
Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con estas capturas, se logra desestabilizar contundentemente este grupo delincuencial, que sería el encargado de la distribución de estupefacientes en los departamentos del Valle del Cauca y Quindío, se logra afectar la cadena del microtráfico y las economías ilícitas de la región de manera contundente, ya que, generaba ingresos económicos por 7 millones de pesos semanales.

Así mismo se logra neutralizar el accionar delictivo de este GDO, contribuyendo a la seguridad ciudadana y disminuyendo el índice de inseguridad.

El Ejército Nacional en el Eje Cafetero, a través de la Octava Brigada se mantiene firme en la lucha contra la cadena del narcotráfico, y fortalece las labores de inteligencia y operaciones de control militar, de manera conjunta e interinstitucional con las autoridades, no solo de la región sino de los municipios cercanos, para continuar afectando los factores de inestabilidad.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -