17.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

 Bailaron y marcharon en paz

Un nuevo día de manifestaciones pacíficas se vivieron el día de ayer en Pereira y Dosquebradas, en la cual brilló la creatividad de los asistentes a través de carrozas, cánticos, carteles y bailes. “Esta nueva jornada tiene un componente cultural y artístico muy importante, salieron más de 10 compañías de teatro, muchas chirimías, batucadas y comparsas”, comentó Lina Montilla, representante del Comité de Paro de Risaralda.

Homenaje

Un componente importante de esta manifestación, fueron los bailes y los carteles con los que los asistentes hicieron homenaje a Lucas Villa Vásquez durante la marcha. “Estamos desde que inició la marcha con la gente, mostrando nuestra acción como personas civiles y promoviendo el mensaje de amor de mi hermano”, comentó Sidssy Uribe Vásquez, hermana de Lucas.

Vigilantes

El Personero de Dosquebradas Mauricio Garcés, se hizo presente en la manifestación con su equipo para acompañar las marchas que inician en Dosquebradas y verificar que “las condiciones se den para todos, verificamos que la Policía no porte armamentos y que estén debidamente identificados; es garantizar que la protesta se dé de la mejor manera”, comentó.

Legado

Comentó Santiago Uribe Vásquez que el amor y la fortaleza es la mejor manera de transformar la revolución y la forma de marchar y que el mensaje que da su familia a los ciudadanos es muy claro: “somos la revolución del amor, ahora debemos cambiar nuestra mentalidad y comenzar a trabajar desde el amor y lo bonito como mi hermano lo hubiera querido”, puntualizó.

OPINES

  • Sidssy Uribe Vásquez: “La paz se puede conseguir a través del amor”.

  • Santiago Guzmán: “Somos fundaciones, grupos de baile y colegios que estamos buscando que el Gobierno nos de respuesta, no queremos más desaparecidos”.

  • Lina Montilla: “Esta jornada de movilización también se hace en memoria de Lucas y de las demás personas heridas que han sido baleadas. Seguimos en pie de lucha”.

DATO

– Diferentes sindicatos y organizaciones civiles hicieron presencia en el CAM de Dosquebradas.

DATO

– 9:00 de la mañana salió la marcha hacia el viaducto.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -