23 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

Aterrador asesinato en Guadalupe, Huila: Joven de 17 años, acusado de matar a su papá por dinero y una motocicleta

Un macabro crimen sacude a la comunidad de Guadalupe, en el departamento de Huila. Un joven de 17 años ha sido acusado de asesinar a su padre, Edilberto Galindo Villalba, de 47 años, tras una disputa por una herencia que incluía cinco millones de pesos y una motocicleta. Los hechos, que ocurrieron el pasado 24 de marzo, han generado conmoción y repudio entre los habitantes de la región.

Según la Fiscalía General de la Nación, el adolescente, indignado porque su padre no le entregó la herencia, le disparó en seis oportunidades. «Los hechos estarían relacionados con la disputa de una herencia y con constantes diferencias entre el victimario y la víctima», explicó Carlos Eduardo Téllez, comandante de la Policía del Huila. Tras el asesinato, el joven huyó al sur del Tolima, donde se refugió durante tres meses.

La investigación, que duró dos meses, también reveló que el menor no actuó solo. Su novia, de 16 años, habría sido cómplice en el crimen. Los investigadores consideran que ella podría haber instigado al joven a cometer el asesinato con el fin de quedarse con el dinero y el vehículo.

Detención y Proceso Judicial
En los últimos días, el joven intentó regresar a Huila, lo que permitió a las autoridades identificarlo y aprehenderlo de inmediato. Los dos menores fueron capturados en los municipios de Guadalupe y Garzón, Huila. «Su plan habría sido retornar a su territorio, bajo el pensamiento de que ya había pasado un tiempo y el crimen no se seguía investigando», añadió Téllez.

Tras su detención, los jóvenes fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien ordenó su internamiento preventivo en un centro especializado y les imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Hasta el momento, ambos menores han rechazado los cargos, por lo que las autoridades continuarán recopilando pruebas para definir su situación judicial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -