19.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

Arranca el semestre con el Rápido de Facultad 

Es tendencia

- Advertisement -

“Algo de nervios”, dice un estudiante de primer semestre mientras escucha la asignación de los grupos que se han conformado para dar inicio al Rápido de Facultad, el cual es una prueba en la cual los alumnos que integran la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes, deben producir y entregar para el jueves a las 6: 00 de la tarde de la presente semana, un filiminuto, donde es importante la imaginación, la creatividad, la narración y el trabajo en equipo. 

Los jóvenes fueron citados en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina, donde luego de atender protocolos de bioseguridad recibieron la guía,  los requisitos a cumplir y el procedimiento por parte de los profesores para resolver el Rápido, que para este primer semestre lleva como nombre ’60 segundos’ y el tema en esta ocasión es libre.

“Es un poco estresante pero es chévere porque al final se ve el producto y se ve lo que uno en equipo puede hacer”, comentó María Camila Correa, estudiante de segundo semestre del Programa de Tecnología en Animación y Posproducción Animación. A su turno María Alejandra Rodríguez Rojas del mismo programa manifestó que la actividad del Rápido, “en el tema libre es algo complejo pero es muy bueno porque permite tener muchas ideas, además poder interactuar también con otros carreras y con las otras personas de otros  semestre. 

El Rápido es un ejercicio proyectual en el área del diseño, el audiovisual y la comunicación, donde se dispone de un tiempo limitado para entregar una respuesta como solución a un problema planteado y unas condiciones establecidas. En el desarrollo del Rápido, los estudiantes se reúnen, lanzan ideas, proponen historias, reciben asesorías de los profesores, elaboran un guion, crean un poster, hacen producción, rodaje y edición, entregan informes. Todo lo anterior en corto tiempo. 

Victoria Castaño, quien cursa séptimo semestre del Programa de Comunicación Audiovisual y Digital, comenta que hay mucha expectativa. “Es muy chévere porque nos permite tener libertad en el momento de crear. Es también escuchar las ideas de los demás que están en el grupo y me parece que esa es una forma diferente”. La presentación de los filimiutos será el viernes a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio Pablo Oliveros de la Universidad. Esa sensación de tensión se mantiene viva y desde ya los jóvenes realizadores empiezan a crear. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -