21.6 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Anuncian posible suspensión en el servicio de gas natural en el Eje Cafetero

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) informó de la suspensión del paso de gas natural por la tubería debido a un evento de fuerza mayor en el gasoducto Mariquita-Tolima. Hasta el momento, se ha presentado una restricción en las industrias del municipio de Dosquebradas y en las estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV).

La suspensión se realizó de manera preventiva, en el tramo Mariquita-Cali (PR57+800) como medida de seguridad, dice un documento de la empresa. Según la acción se debe al registro de una temperatura alta asociada a una condición anormal.

Esta situación podría ocasionar una baja de presión que, sumada a otras circunstancias, podría resultar en restricciones en el suministro de gas natural vehicular, industrial, comercial y residencial en las poblaciones del Eje Cafetero.

El comunicado también señala que la empresa Efigas dispuso de su equipo técnico para llevar a cabo los cierres en los puntos de distribución. Además, se ha activado un plan de monitoreo y prevención durante el tiempo que dure esta medida.

Hasta el momento buscan priorizar el bienestar de las personas y trabaja en la mitigación de los impactos que puedan afectar la eficiencia del servicio. El interés es garantizar la seguridad, la calidad de vida y promover un territorio sostenible.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -