26.2 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Anthony Zambrano competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024

El medallista olímpico Anthony Zambrano ha sido confirmado para las Justas, tras la revisión de la reasignación de cupos por parte de World Athletics, según informó el Comité Olímpico Colombiano (COC).

A pesar de no haber alcanzado la marca mínima en el Campeonato Nacional de Atletismo en Cali a finales del mes pasado, Zambrano aseguró su lugar en París 2024 gracias a su posición en el ranking de los 400 metros planos en la rama masculina. Esta clasificación se convierte en un hito importante para el atleta y para el atletismo colombiano.

“El atletismo sigue sumando clasificados y en la relocalización de plazas, el medallista olímpico de Tokio 2020, Anthony Zambrano, ingresó al listado de clasificados a París 2024 en los 400 metros planos. Nuestro país ya completa 36 clasificaciones nominales y 54 numéricas, repartidas en 18 Federaciones Deportivas Nacionales”, señaló el COC en su página web.

Zambrano, quien ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados en 2021 debido a la pandemia de COVID-19, expresó su gratitud y determinación tras la confirmación de su participación. “Lo que uno no puede perder es la fe, la fe mueve montañas. Aquí todo se dio de la mejor manera. El apoyo de la Federación, del Comité, del Ministerio, de mi fisio, de un doctor y de mi entrenador, venimos de un proceso muy largo, de lesiones muy constantes. Una rotura de isquiotibiales son dos-tres meses, lo importante es que estamos mejorando”, dijo el atleta.

Con la inclusión de Zambrano, la representación colombiana en París 2024 asciende a 90 deportistas. Sin embargo, uno de ellos, Éider Arévalo, no podrá competir en la prueba de marcha de 20 kilómetros debido a una lesión.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, y la participación de Zambrano será crucial para las aspiraciones de medallas del equipo colombiano. Su presencia en la competencia reafirma el compromiso y la excelencia del atletismo colombiano en el escenario mundial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -