21.4 C
Pereira
sábado, junio 25, 2022

Alerta Roja hospitalaria, fue declarada en Risaralda, hay restricciones

Es tendencia

- Advertisement -
 El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, dio a conocer que este viernes 16 de abril la ocupación general de Unidades de Cuidado Intensivo alcanzó el 89 % y las UCI Covid el 91% lo cual, puso al la red de prestación de servicios de salud en Alerta Roja Hospitalaria.

«La ocupación de UCI nos lleva a que tengamos disponibles un poco más de 20 camas UCI en el departamento; y eso obviamente nos obliga a sentarnos con los Alcaldes a revisar las medidas que se han tomado tiempo atrás. Estamos en el tercer pico de la pandemia con una velocidad de contagio supremamente rápida, con un efecto sobre la salud más corto que antes.

Ante la gravedad de la situación, ruego a los alcaldes que sean tomadas medidas inmediatas, siguiendo los mandatos nacionales”, dijo el Gobernador Victor Manuel Tamayo. Por esta razón, la Gobernación de Risaralda envió a los Alcaldes de los 14 municipios del departamento, la Circular 025 del 16 de abril de 2021, mediante la cual se declara la Alerta Roja, ante el incremento sostenido en el número de casos positivos para Covid.

Restricciones

En Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal se tomarán las siguientes medidas:

Desde hoy sábado 17 de abril de 2021 desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m del día siguiente, y así sucesivamente mientras subsistan las condiciones epidemiológicas y ocupación de camas UCI actuales, y se adopte otra decisión al respecto de conformidad con los análisis y recomendaciones que realicen las autoridades sanitarias competentes del orden municipal, departamental y nacional.

Se permite el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas.

Se solicita a las demás autoridades municipales competentes reforzar las campañas de comunicación invitando a la población al autoaislamiento preventivo y a la no realización de fiestas y reuniones en general.

En ninguna circunstancia queda prohibido el acceso presencial para la adquisición de bienes de primera necesidad durante la restricción nocturna de movilidad, permitiéndose para ello la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar esta actividad.

También se aplicará la medida de Pico y Cédula a partir del sábado 17 de abril con número par e impar de acuerdo al calendario.

Días pares

0, 2, 4, 6, 8

Días impares

1, 3, 5, 7, 9

*No aplica para el gremio hotelero e industria gastronómica.

No se prohibirá el acceso presencial para la adquisición de bienes de primera necesidad durante la restricción nocturna de movilidad. Se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar esta actividad.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -