20.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Alcaldía de Pereira decide no acogerse al decreto Presidencial del día cívico

En un comunicado oficial emitido por la Alcaldía de Pereira, se ha confirmado que el funcionamiento de la ciudad se llevará a cabo con total normalidad este viernes 19 de abril. Este anuncio incluye un llamado a todos los docentes, estudiantes, rectores, coordinadores y la comunidad educativa en general para que asistan a las aulas y se mantenga la rutina académica en las instituciones oficiales de la ciudad.

Lo más destacable de este pronunciamiento es la decisión de la Alcaldía de Pereira de no acogerse a las medidas establecidas en el decreto presidencial 0500 del 18 de abril de 2024. Este decreto declara el tercer viernes del mes de abril como el «Día Cívico de la Paz con la Naturaleza», una iniciativa destinada a promover la reflexión y la acción en torno a la protección ambiental y el respeto por la biodiversidad.

Al no adherirse a esta disposición nacional, la Alcaldía de Pereira asegura que el desarrollo de las actividades educativas no se verá afectado por el día cívico, garantizando así la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en las instituciones públicas de la ciudad.

Si bien el decreto presidencial busca fomentar el cuidado del medio ambiente, la decisión de la Alcaldía de Pereira resalta la estabilidad y regularidad en el ámbito educativo.

Esta postura de la Alcaldía de Pereira, se une a varias alcaldías del país que han decidido no seguir el decreto del mandatario, como la Alcaldía de Bogotá y la Alcaldía de Medellín, quienes han mencionado que operarán con normalidad sus hospitales e instituciones educativas.

la Gobernación de Boyacá, la Gobernación de Nariño, la Gobernación de Bolívar, la Gobernación de Sucre y la Gobernación del Atlántico han seguido el decreto por el mandatario, mientras la Gobernación de Risaralda ha decidido no seguir el decreto.

Este decreto ha dejado una división en el sector político, ya que en una entrevista con La W, la senadora del Partido Verde Angélica Lozano ha mencionado que esta medida la califica como «una medida abusiva y arbitraria por parte del presidente».

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -