22.1 C
Pereira
domingo, abril 21, 2024

Accidente durante la bendición del Fuego deja 13 personas heridas

En un lamentable accidente durante la celebración de la Vigilia Pascual en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en el barrio Santa Clara de Ocaña, departamento de Norte de Santander, al menos 13 personas resultaron heridas por quemaduras provocadas por un cable eléctrico.

El suceso tuvo lugar el Sábado Santo y entre los heridos se encuentran tres adultos mayores y siete menores de edad, quienes fueron atendidos en el hospital Emiro Quintero Cañizares de la ciudad. Según el reporte médico de dicho centro asistencial, siete de los afectados presentaron quemaduras superficiales menores, mientras que los otros seis permanecen en observación bajo seguimiento médico e hidratación.

El doctor Juan Carlos Sierra, quien brindó detalles sobre el estado de los pacientes, señaló que aquellos que permanecen ingresados podrían requerir cirugía plástica debido a la naturaleza de las lesiones. «Los compromisos son en áreas especiales», explicó el médico.

Aunque aún se desconocen las causas exactas del accidente, se especula que un alambre utilizado en una fogata encendida para la ceremonia litúrgica pudo haber entrado en contacto con un cable de la red eléctrica, desencadenando una explosión. Otra posibilidad que se investiga es si la fogata afectó un cable de alta tensión, el cual cayó provocando las lesiones a los presentes.

Ante este trágico suceso, la Parroquia de la Inmaculada Concepción expresó un mensaje de solidaridad a través de sus redes sociales, convocando a orar por los hermanos afectados por el incidente. La comunidad local se une en apoyo y solidaridad con los heridos y sus familias, esperando su pronta recuperación y esclarecimiento de lo sucedido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -