21.8 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

A pesar del Toque de Queda las marchas siguen

A pesar del Toque de Queda las manifestaciones del 1 de Mayo se dieron. El Viaducto César Gaviria Trujillo se encuentra totalmente taponado por manifestantes, hay también bloqueos en la entrada al Parque Industrial, La Dulcera, Terminal de Transporte y el Puente Mosquera.

Durante el recorrido la presidenta de la central Unitaria de Trabajadores CUT Lina Montilla, denunció un ataque en su contra y a quienes estaban marchando «Mientras estábamos en la movilización las autoridades llegaron a reprimirnos, en el momento en que tome el micrófono para pedir que se detuvieran, que estábamos haciendo la marcha de manera pacífica y que éramos de derechos humanos, comenzaron a gasearnos y a atacarnos». Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente al tema, aunque la Defensoría del Pueblo ya conoce de la situación.

 

La huella del vandalismo

Así mismo por tercera noche consecutiva el Área Metropolitana vivió los desmanes y ataques de vándalos encapuchados, que armados con piedras, palos y armas blancas sembraron terror acabando con lo que se encontraban en su camino. Establecimientos comerciales, sucursales bancarias, estaciones de Megabús, vehículos de servicio público y hasta la estación de Policía de Puerto Caldas, fueron los blancos de los violentos. Esta última fue incendiada y con las primeras luces del día quedó evidenciada la magnitud de los actos vandálicos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -