20.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

A la cárcel presunto partícipe del asesinato de policía pereirano Juan Pablo Vallejo

La Fiscalía logró la judicialización de Sebastián Medina Jaimes, alias Monotoro, señalado como presunto responsable del homicidio del Subteniente Juan Pablo Vallejo Martínez y de dejar herido a un Fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá.

Según la investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía con apoyo de la Policía Judicial Sijín, el pasado 8 de octubre de 2021, el fiscal en compañía del Subteniente y otros investigadores de la policía, arribaron a una zona boscosa ubicada en la localidad de Santa Fe, buscando información para esclarecer el homicidio de un ciudadano ocurrida el pasado 5 de octubre en inmediaciones de los Cerros Orientales en el centro de Bogotá.

Al llegar al lugar, fueron sorprendidos por tres hombres, dentro de los que se hallaba alias Monotoro, quienes, según el relato, intentaron robar a los funcionarios, que iban vestidos de civil. De un momento a otro, los presuntos delincuentes comenzaron a disparar. En la balacera perdió la vida el uniformado de la Policía Nacional y quedó herido en la pierna el fiscal de la Unidad de Vida.

Durante el desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro realizada el 27 de octubre de 2021, se hizo efectiva la orden de captura en contra de alias Monotoro.

En audiencias preliminares se legalizó la captura. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado y agravado; además, capturado se le endilgó fuga de presos ya que contaba con detención domiciliaria el día de los hechos. Estos Cargos no fueron aceptados por el hoy procesado.

En la investigación se pudo establecer también que Medina Jaimes tiene antecedentes por hurto calificado, fuga de presos y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
El Juez 54 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -