Llegó otro fin de semana, especialmente una fecha en la que se acaba el mes de agosto y llega uno nuevo, un fin de semana para viajar en su automotor, compartir entre amigos y familiares y recorre las bellas avenidas que rodean a la capital de Risaralda.

Priorice revisar:
* Electricidad externa e interna: se debe verificar que todos los bombillos funcionen de forma correcta, especialmente unidades delanteras, traseras y direccionales, además, que los bornes de la batería no se encuentren sulfatados o sucios que impidan un correcto contacto eléctrico, en la parte interna no olvide revisar los seguros de puertas y vidrios eléctricos y el buen funcionamiento del aire acondicionado.

* Motor y frenos: revisar los niveles de líquidos (aceite, refrigerante, agua, líquido de frenos, dirección hidráulica), evaluar el estado de las pastillas en los discos y de las zapatas en los de campana, verificando que no haya fugas en el sistema.

* Llantas y Suspensión: calibre la presión de acuerdo con lo establecido por el fabricante del auto, revise el estado de las llantas, recuerde no conducir si presentan alto desgaste, analice el estado de los amortiguadores y terminales de dirección.

* Papeles del auto al día: SOAT, Tarjeta de propiedad, Licencia de conducción, Revisión técnico-mecánica, Seguro contra todo riesgo.

Así mismo es recomendable no hacer maniobras peligrosas donde se vea involucrada la integridad de sus ocupantes, respetar las distancias con los demás carros y no exceder los límites de velocidad; recuerde que planificar con tiempo la ruta, permite una mayor organización y prevención ante cualquier circunstancia.

Finalmente, recuerde ser prudente, abrochar su cinturón y el de sus acompañantes, respetar las normas de tránsito, además, mantenga un equipo celular con cargador y minutos es muy útil en caso de alguna emergencia.

 

Deja Un Comentario