Por medio del Presupuesto Participativo la junta obtuvo los instrumentos musicales con los que pretenden formar musicalmente a los niños y jóvenes del barrio. “Queremos que los menores se involucren en el tema del arte y la cultura; con esto buscamos que no caigan en malos pasos y ocupen su tiempo libre en actividades benéficas”, dijo el presidente de la JAC, José Rodolfo Arias.

 

Hasta el momento cuentan con la organeta, guitarras eléctricas y acústicas, violín y un equipo de sonido. De igual forma, pretenden tener un equipo de fútbol para niños de ocho a 14 años. Con respecto a los adultos mayores quieren contar con un programa de reciclaje para que los abuelos tengan algún tipo de recurso y no se sientan como una carga para sus familias.

 

 

Conozca más sobre el barrio

 

  • La comunidad espera hacer parte del proyecto de la Gobernación que busca adecuar y construir 100 parques en la ciudad. El barrio cuenta con un espacio que hace parte del municipio para que la obra sea una realidad, sin embargo tuvieron que realizar algunas plantaciones pues el predio estaba siendo invadido. El único escenario deportivo que tienen es una cancha que pertenece al barrio Los Nogales y permanece ocupada.

 

  • Aunque no se presentan casos graves de basura si hay un foco en el sector de Nogales, barrio que linda con Villa Helena

 

  • En términos generales la caseta esta en buen estado, no obstante hay fracturaciones en la pared y parte de su techo debe ser cambiado, pues cada vez que llueve se presentan inundaciones, además el presidente de la junta teme que alguna teja caiga y lastime a algunos de los 40 adultos mayores que se benefician con los almuerzos calientes

 

Datos del barrio

 

– Nombre: Villa Helena

– Comuna: Consota, Pereira

– Fundación: Más de 42 años

– Barrios aledaños: La Paz, El Futuro, La Divisa, Paz Baja, Los Nogales, y El Restrepo

– Habitantes: Hay 800 residentes

– Viviendas: Son siete manzanas

– Colegios: Hans Drews Arango y el Suroccidente de Cuba

– Estrato: 2 y bajo

– Basura: El carro recolector de basura pasa los lunes, miércoles y sábados en horas de la noche

3,082 total views, 7 views today