Muchos aprovechan los días libres de la Semana Mayor, para pasar un rato en familia y así practicar el turismo religioso en la región, para hacer parte de las actividades de la iglesia Católica.

Es por esto que el Ejército Nacional a través del batallón San Mateo y el Gaula militar en el departamento de Risaralda garantizará la seguridad de propios y turistas con cerca de 300 soldados durante esta semana santa.

“Los héroes bicentenarios estarán ubicados en los principales ejes viales que conducen al Chocó, Quindío y Antioquia, a través de los diferentes puestos de control que permiten la verificación del estado de vehículos y documentos de los viajeros”, explicó el Teniente Coronel, Cesar Augusto Rojas López.

Gaula
Por su parte los hombres del Gaula Militar Eje Cafetero, visitarán los diferentes centros turísticos, para socializar su campaña “yo no pago yo denuncio” y brindar información sobre como denunciar a través de la línea gratuita nacional 147 cualquier tipo de delito que pueda afectar su patrimonio.
Igualmente se contará con la presencia de una de las 12 compañías meteoro que hay en el país, la cual estará ubicada en la zona de mayor movimiento hacia el occidente colombiano, para así decirle a los viajeros que durante estas fechas de reflexión podrán viajar seguros porque su ejército está en la vía.

Más seguridad
Es de destacar que gracias a las acciones de las diferentes autoridades departamentales se ha logrado mantener la reducción en los indices de delitos de alto impacto, en los 11 municipios diferentes al área metropolitana.

Así las en cuanto a la prevención de homicidios, durante el primer trimestre del 2019, tuvo una reducción del 44 % y alcanzó una tasa de 17 homicidios por 100.000 habitantes; ubicándose por debajo del promedio del país que es el de 25.

“Tenemos siete municipios del departamento sin un solo homicidio: Marsella, Santuario, Apía, Pueblo Rico, Balboa, La Celia y Mistrató; al tiempo que la disminución en otros como Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría, Dosquebradas y la Virginia es del 50 %”, expresó el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio.
Así mismo destacó que a través del Grupo Gaula, se han intensificado acciones en contra del delito de la extorsión, logrando evitar el pago de $700 millones por parte de víctimas de esta delito.

2,038 total views, 10 views today