Aunque la Junta de Acción Comunal ha realizado las gestiones correspondientes para que el tramo sea adecuado, la única respuesta que reciben es que allí no se puede hacer ningún tipo de obra ya que el barrio debe ser reubicado.

 

La situación preocupa porque no hay una acera peatonal apta para que los habitantes puedan transitar sin el temor de ser arrollados. “El tramo se encuentra en abandono total porque no hay un andén adecuado para caminar con tranquilidad. Hemos hablado con la administración pero como vamos a ser reubicados porque acá tienen pensado hacer una avenida o una calle en doble sentido no nos brindan ningún tipo de ayuda”, manifestó el presidente de la JAC, Luis Delio Ramírez.

 

Así pues la comunidad espera obtener algún tipo de respuesta, pues aunque están a la espera de su traslado indican que merecen vivir en condiciones dignas y que además también ellos pagan impuestos.

 

 

Conozca más sobre el barrio

 

 

  • Las zonas verdes del sector se están prestando para el consumo de drogas, además se han convertido en el botadero de basura de algunas personas carentes de cultura ciudadana. La comunidad espera que se cumpla el comparendo ambiental, pues quieren mitigar dicha situación.

 

  • Los habitantes esperan que el techo de la antigua Estación de Ferrocarril sea adecuado, pues temen que si se cae alguna parte de este, alguien resulte lastimado.

 

  • Son más de 30 personas las que ya han sido reubicadas. Sin embargo algunos lotes han sido invadidos nuevamente. Por otro lado, aquellas casas que no fueron demolidas fueron dejadas en arriendo por sus propietarios.

 

Reacciones

 

Luis Delio Ramírez: “Necesitamos que nos organicen la vía porque varias personas han caído por la bancada, que también está en mal estado”

 

Carlos Julio Díaz: “No nos han dicho nada con respecto a la reubicación, pero necesitamos que nos ayuden con auxilios de vivienda”

.

Marco Tulio Cruz: “La vía principal debe ser atendida porque esta beneficia a todos los habitantes de la Comuna San Joaquín”

 

Wilmar Rincón: “Estamos en abandono con el tema de la escrituración de las viviendas, además no queremos reubicación queremos que nos compren la casas”.

 

 

Datos del barrio

 

– Nombre: Campo Alegre, Pereira

 

– Comuna: San Joaquín

 

– Fundación: El barrio se fundó en 1985

 

– Habitantes: Hay 530 residentes

 

– Viviendas: 210 casas

 

– Barrios aledaños: Bello Horizonte, Perla del Sur, Atenas, los codelmares, Salamanca, Altavista, Laureles y La Isla

 

– Colegios: Hans Drews Arango, Alfonso Jaramillo y Sofía Hernández

 

– CAI: Salamanca

 

– Basura: El carro recolector de basura pasa los martes y viernes en horas de la mañana

 

4,335 total views, 7 views today