La problemática es evidente en carrera 4a., tramo que según sus habitantes parece un camino de herradura, en donde debido a su condición motociclistas y transeúntes se han ido al piso.

 

“Muchas personas se han caído por la cantidad de huecos que hay, además el peso vehícular ha causado fisuras en los andenes y se está filtrando el agua hacia los sótanos de las viviendas”, dijo Luz Dary Valencia presidenta de la JAC.

 

Los residentes indican que el problema del pavimento es por diferentes causas. Primero tiene que ver con la no adecuación del alcantarillado, el cual tiene más de 40 años . De igual forma, con el cerramiento de la vía del barrio Santa Elena hace tres años aproximadamente (quien protestó por las malas condiciones de su vía), los diferentes vehículos de tracto pesado pasaron por Las Palmas, terminando de dañar la calle.

 

Finalmente, los pobladores esperan que el Alcalde les cumpla la promesa que hizo hace algunos años en su recorrido a barrios, en donde manifestó organizar la vía, pero eso hasta el momento no se ha cumplido.

 

 

Conozca más sobre el barrio

 

  • El barrio cuenta con muchas escalas y la mayoría de los habitantes son adultos mayores; por tanto esperan la instauración de por lo menos tres pasamanos, pues lamentablemente dos abuelos se fracturaron cruzando el tramo. Solo cuentan con un pasamanos que ha sido varias veces vulnerado, pues como linda con una pendiente varios vehículos han colapsado allí.

 

  • Aunque el tema de la basura ha mejorado un poco, aún se presentan focos de contaminación en algunos puntos. Esto se debe a que varios residentes dejan sus carros parqueados de lado a lado por donde pasa el carro recolector de basura que se queda sin espacio para adentrarse por las basuras.

 

  • El barrio no cuenta con un parque para los niños. No obstante tienen una cancha que ha sido adecuada por parte de la presidenta del sector y una zona verde en la que buscan tener un mini parque para los adultos mayores

 

  • En la parte baja de Las Palmas hay tres lámparas dañadas. La comunidad espera una respuesta por parte de Energía de Pereira o de la Secretaría de Infraestructura, pues la situación ha generado robos.

 

Reacciones

 

Luz Dary Valencia: “Como líder me siento desprotegida porque no tengo apoyo de ninguna entidad pública, hacemos las gestiones pero no hay respuesta de la administración”

 

María Rosalba Pérez: “Es de prioridad que nos organicen la calle que está llena de huecos lo que causa que las casas tengan humedad”

 

Omar José Mayorga; “Los huecos hacen que las personas y motociclistas se caigan casi que a diario, necesitamos una pronta solución”

 

Jaime Medina Pelaez: “Solicitamos de manera urgente la organización de esta vía porque por aquí pasan toda clase de vehículos que siguen dañan el tramo”

 

Marina Montoya: “La necesidad más grande es el tema de la pavimentación, la calle se ha convertido en un peligro debido a su estado”

 

Campo Elías Coronado: “Como inquilino del sector nos urge que nos mejoren las condiciones de la vía que está afectando seriamente a la comunidad”.

 

 

 

Datos del barrio

 

– Nombre: Las Palmas, Pereira

– Comuna: Río Otún

– Fundación: El barrio tiene 40 años aproximadamente

– Habitantes: 1800

– Viviendas: 276 lotes, muchos de dos y tres pisos

– Barrios aledaños: Colinas de El Triunfo, El Triunfo, San Antonio, Gaitán, Santa Elena y Constructores

– Colegios: Jesús de la Buena Esperanza, Pablo Emilio Cardona y Alfredo García

– Estrato: 2

– Basura: El carro recolector pasa los días martes, jueves y sábados en horas de la noche

– CAI: Galán

3,656 total views, 14 views today